miércoles, 11 de febrero de 2009

La Sierrella de María

Pues eso, que la excursión a La Serrella se convirtió por arte de magia en una excursión a nuestra sierra preferida...La Sierra de María y oohhh!!! sorpresa, ¡¡Cuanta nieve!! ¡¡Qué frío!!,... y que paisaje tan bonito disfrutamos.
Intentamos llegar al punto de partida de siempre pero la nieve caida nos lo impidió y tuvimos que dar la vuelta no sin antes darnos un buen susto cuando vimos que el coche patinaba y nos íbamos carretera abajo sin que los frenos pudieran hacer nada...¡¡malditas placas de hielo!!.
Pues eso, que comenzamos la excursión en María, caminamos un rato que, gracias a la carrera que nos tuvimos que pegar por culpa de la quitanieves, se nos hizo leve. Llegamos al punto de entrada al jardín botánico y allí nos sorprendio una guardia muy simpática pero que nos sugirió que no subiéramos por donde siempre ya que era obligatorio llevar un permiso y lógicamente nosotros no lo llevábamos, nos enseñó otro camino de subida a través del jardín botánico. Pues ahí que vamos Javi, Raúl y el que os escribe...jardín botánico arriba hasta que nos cruzamos con el típico camino de subida que siempre seguimos no sin antes saltar una valla con elle que nos impredía el paso.
Continuamos la ascensión por donde siempre aunque ya por entonces teníamos claro que iba a ser imposible coronar ya que el fuerte viento, el intenso frío y las numerosas nubes nos lo iban a impedir. Nos pusimos como reto llegar al collado desde el que se observa la cara sur de la sierra.
Dicho y hecho, cerca de las 12:00 llegamos al lugar previsto aunque con muchísimas dificultades debido sobre todo al viento. Nos refugiamos y echamos unas fotos y rápidamente para abajo, no estaba el día para contemplar el paisaje, incluso los primeros 200 metros de descenso fueron bastante penosos con un viento huracanado azotándonos por todos los lados. Pasado ese momento "crítico" pudimos descender rápidamente hasta alcanzar el jardín botánico y posteriormente el punto de partida ya en María.
Teníamos pensado comer en ruta, pero a ver quien era el guapo que se quitaba un guante para sacarse el bocadillo por lo que decidimos acercarnos al restaurante Torrente a tomarnos un caldito bien caliente.
Pues como toda excursión que se preste, aquí os pongo el album con las fotos que por unanimidad de los modelos hemos decidido hacerlo público....
Sierra de María - Febrero 2009

2 comentarios:

PEDRICOLA76 dijo...

hola chicos. Siento no haber podido estar con vosotros esta excursion. Aun tengo la heridica fresca de revolcadores. jejejej. Aunque viendo la nieve que habia, casi que me alegro, jajajaj. La proxima excursion, que será dentro de poquito, me uniré a vosotros. Un abrazo de antoñico.

Anónimo dijo...

Estupendo,....el otro día echamos de menos tener que socorrerte ja, ja, ja!!!!
Nos vemos pronto
Víctor